En estos momentos de incertidumbre nacional todos tenemos dudas sobre cómo actuar con nuestras mascotas ante el coronavirus, nos sumamos a la campaña #quedatencasa aquí os intentamos resolver algunas de las más frecuentes:
¿Qué hacer si le toca alguna vacuna a tu mascota en está cuarentena?
Actualmente los veterinarios atienden solo casos urgentes, por lo que en principio la vacuna deberá ser aplazada hasta que la situación se normalice. No obstante, lo mejor será ponerse en contacto por teléfono con el veterinario y que le explique el procedimiento a seguir con la vacuna concreta que le corresponda.
¿Qué debo hacer si mi perro tiene alguna enfermedad crónica?
Las revisiones y tratamientos no se deben suspender, deberán seguir su rutina habitual y acudir al veterinario cuando sea necesario. Hay que tener en cuenta los tratamientos que administramos en casa, con esta situación tenemos que contar con retrasos en los pedidos por lo que deberemos tener provisiones.
¿Puedo sacar a mi perro?
Actualmente, la policía nos aconseja paseos cortos (menos de 200 metros), solo para cubrir necesidades fisiológicas, sin contacto con otro animales ni personas por lo que será mejor priorizar horarios de menor afluencia.
¿Debo lavarle las patas a mi perro cada vez que entre en casa? ¿Cuál es el producto más adecuado?
Se puede lavar las patas de los perros siempre y cuando se haga con un champú adecuado para su pH y se sequen bien para evitar dermatitis, hay que tener en cuenta que hacerlo de una forma muy frecuente puede dañar la piel de nuestros peludos por lo que tendremos que evitar hacerlo en exceso.
¿Cómo puedo liberar el estrés en casa de mi perro?
Para los perros muy energéticos reducir sus paseos puede ser una situación realmente estresante para ellos y para toda la familia, por lo que tendremos que intentar que sigan liberando esa energía en casa. Un buen método es utilizar juegos interactivos, por ejemplo, los juguetes “Kong” o similares.