Ante la crisis por el coronavirus COVID-19 que atraviesa el país, queremos comunicar que Reino Animal seguirá prestando sus servicios. Así ninguna mascota quede desentendida tal y como nos ha indicado el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.
Sin embargo, con el objetivo de reducir los contagios del Coronavirus en Madrid y velar por la salud de los animales, veterinarios y propietarios, hemos establecido un protocolo a seguir con una serie de medidas de precaución que se detalla a continuación:
· Es de vital importancia que los propietarios que presenten síntomas no sean los encargados de traer a su mascota a la clínica. Podrán ponerse en contacto telefónicamente con los veterinarios.
· Recomendamos el uso de gel desinfectante al ingreso y a la salida de la clínica.
· Asimismo, la entrada a la sala de espera será restringida por cita telefónica preferiblemente (914684427-636336833). Con un máximo de personas permitidas y en caso de un número excesivo de pacientes será necesario coger turno y esperar fuera hasta que el personal les avise.
· Cada animal puede ser acompañado solo por una persona. En la consulta solo podrá entrar la mascota, sin el propietario. Si en algún momento se necesitara información por su parte, el personal saldría a avisarles, pero en ningún caso accederán en la sala de tratamiento. Para los animales que están en la clínica recuperándose, el responsable establecerá un tiempo de visita determinado cuando considere más seguro para todos.
Por último, recordar a los propietarios de animales de compañía que no existe evidencia científica alguna de que los animales domésticos padezcan ni transmitan el COVID-19
La dirección de Reino Animal